Los estudiantes tendrán una sede alterna mientras se desarrollan los trabajos.
Este martes 12 de abril, se iniciaron las obras de la reconstrucción del edificio de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en la calle 68 con carrera 53, después de una larga travesía por parte de los diferentes actores que integran esta alma mater.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que estas obras cuentan con una inversión de $32 mil millones, de los cuales la Gobernación aporta 24 mil millones y la Universidad del Atlántico 8 mil millones, que permitirán la recuperación del museo, el teatro, los cuatro bloques y las zonas verdes de la institución
¡La restauración de Bellas Artes de nuestra @udeatlantico es una realidad! Iniciamos las tan anheladas obras de este bien patrimonial y cultural, que renacerá para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas de Barranquilla y el Atlántico. pic.twitter.com/34qyIb7zxE
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) April 12, 2022
“Luego de haber obtenido la licencia de construcción el viernes pasado, arrancan las tan anheladas obras de restauración de la facultad de Bellas Artes, un bien patrimonial y cultural que renacerá. Los trabajos deberán ejecutarse en 14 meses“, manifestó la mandataria.
El estudiante de arte dramático, Junior Villarreal sostuvo que con este inicio de obras “se reivindica la lucha que ha tenido el estudiantado y el cuerpo docente de la facultad y de la Universidad del Atlántico. Hemos venido luchando por este día desde el 2017 y estamos felices de haberlo conseguido”.

Por su parte, el rector Danilo Hernández expresó que para garantizar el proceso formativo de los estudiantes, “la institución ha alquilado un lugar con todas las condiciones para que puedan recibir sus clases y talleres, con la ilusión de que puedan tener tranquilidad durante el proceso de la renovación y modernización de su sede, que podrán disfrutar el próximo año.




