El elenco patrio de mujeres se alistará ahora para recomponer el camino en el hexagonal final ante Brasil, con el fin de buscar meterse en uno de los cuatro puestos que dan cupo al Mundial.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el solitario gol de Rosa Flórez, un golazo por cierto, la Selección Ecuador venció a la Selección Colombia en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20, el cual se cumple en Paraguay.
Las colombianas vieron derrota en el primer compromiso de esta segunda parte del certamen Conmebol, con una diana casi desde la ‘bomba central’, robando la ecuatoriana Flórez una bola tras una mala entrega colombiana, corriendo unos ‘pasitos’ y desenfundando un disparo englobado. Ante este, la portera Luisa Agudelo se vio sorprendida y acabó “bañada”.
El seleccionado dirigido por el timonel medellinense Carlos Paniagua no pudo exponer en este duelo ese fútbol de conjunto y ofensivo que lo caracterizó en la fase de grupos, en la que finalizó primero de su cuadrangular A e invicto.
Tras los resultados dados en esta primera fecha del hexagonal final, la tabla la comenzó liderando Brasil con 3 puntos, que había vencido 3-1 a Paraguay, misma contabilidad que Ecuador, pero superándolo por la diferencia de anotación. En el tercer y cuarto lugar aparecen Argentina y Venezuela con un punto ambas, pues empataron en su cotejo 2-2, mientras que Colombia y Paraguay son quinta y sexta, correlativamente. Recordemos que quienes terminen después de este “todos contra todos” en los cuatro primeros lugares clasificarán al Mundial Femenino Sub-20 Polonia 2026.
Ahora, por su segunda salida, esta Tricolor Femenina se preparará para enfrentar a las brasileñas, las más goleadoras del torneo, encuentro previsto para este jueves, desde las 6:00 p. m., en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa.




