Por primera vez en su historia, la capital del vallenato tendrá una competición internacional gracias a su nuevo equipo, Alianza FC, que se encuentra en el Grupo B de la “otra mitad de la gloria”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tras las últimas tres visitas por parte de delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en vista de que ya se hizo el respectivo sorteo de la Copa Sudamericana 2024, a la ciudad de Valledupar le dieron la buena nueva de que podrán apoyar a su equipo en el Armando Maestre Pavajeau.
A través de un comunicado de prensa, el club que hoy representa a los valduparenses en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, Alianza FC, notificó del hecho positivo, el cual se transfigura en lo que será la primera vez en su historia futbolera que la capital cesarence reciba un torneo internacional.
“Alianza FC informa a toda la comunidad que, luego de tres visitas de inspección al estadio Armando Maestre Pavajeau hechas por la Conmebol, compartimos la grata noticia de que jugaremos en nuestro estadio los tres partidos de local de la fase de grupos de la Copa Sudamericana“, dice en uno de sus apartes la misiva divulgada en las redes sociales y la que le pone punto final a la zozobra concerniente a si aprobarían o no el estadio de Valledupar.
Por los detalles que se descubrieron en una primera inspección realizada por Conmebol en ese escenario, el pasado mes de febrero, al Alianza FC le tocó jugar fuera de casa su partido único de la ronda clasificatoria a los cuadrangulares de la “otra mitad de la gloria”. Este fue ante América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, acabando 2-1 a su favor.
El conjunto de Valledupar se encuentra en el Grupo B junto a Cruceiro de Brasil y los chilenos Unión La Calera y Universidad Católica, abriendo como local frente a La Calera, el miérocles 3 de abril, a las 9:00 p.m.