Entre los desaparecidos hay dos menores de edad.
La Armada de Colombia, a través de sus unidades de Guardacostas, unidades de Superficie y aeronaves no tripuladas, continúa liderando una operación de búsqueda y rescate con el objetivo de localizar a tres adultos y dos menores de edad, tras el naufragio de la motonave “Don Alfredo“ el pasado 3 de octubre, en el sector río Naya.

Tan pronto se recibió la alerta, unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, así como medios de Aviación Naval, unidades de superficie y tropas de Infantería de Marina, fueron desplegadas con el fin de rescatar al personal en el área donde sucedieron los hechos. La Institución Naval logró poner a salvo a 38 personas y encontró dos cuerpos sin vida. Por su parte, una embarcación de cabotaje, que navegaba por la zona, rescató a otras ocho.
La operación se mantiene activa con el apoyo de equipos de Guardacostas, buzos especializados, unidades de superficie y no tripuladas, quienes realizan labores de inspección tanto en superficie como en aguas del sector río Naya y en tierra firme. La deriva ha extendido las búsquedas hasta la zona de Bocas de San Juan, con el objetivo de encontrar pistas que permitan localizar a las personas.

“La Armada de Colombia reitera su compromiso con la protección de la vida humana en el mar y en las zonas costeras e insulares del Pacífico colombiano, al tiempo que solicita y agradece el apoyo de toda la comunidad marina y ribereña en las labores de búsqueda y rescate que se están desarrollando actualmente”, indicó la institución naval.




