impactonews.co

Incautación cocaína Santa Marta
Picture of Impacto News

Impacto News

Armada incautó cerca de media tonelada de cocaína en aguas del Caribe colombiano

Estos resultados contra el narcotráfico se lograron gracias a dos operaciones marítimas ejecutadas por esa institución.

Un total de 448.6 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautó la Armada Nacional en labores marítimas contra del narcotráfico en aguas del Caribe Colombiano. Una de ellas efectuada cerca al Puerto Bolívar, en La Guajira; y la otra algunos kilómetros mar adentro de las costas de Santa Marta.

Ambas operaciones fueron ejecutadas por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes en el caso de Puerto Bolívar, recibieron un llamado de alerta donde les informaban la presencia polizones en una embarcación. Al llegar al sitio, efectivamente hallaron dos sujetos dentro del sistema de anclaje y junto a ellos cinco costales que contenían 128.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los dos hombres y la carga fueron transportados al muelle de Riohacha, donde funcionarios del CTI de la Fiscalía tras aplicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmaron la presencia del alcaloide y procedieron con la captura de ambos.

Fotografía: Armada Nacional // Los cinco costales que contenían la droga.

En el otro caso, registrado a 106 millas náuticas de Santa Marta, la Armada en conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, localizaron una embarcación volcada y 13 sacos flotando en el agua, los cuales tras ser revisados y aplicarles la PIPH, dieron como resultado que contenían 319.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con lo develado por las autoridades marítimas, estas acciones representan un golpe significativo en las finanzas de organizaciones vinculadas al narcotráfico, ya que representan la privación de ingresos por 15 millones de dólares; evitando además, la comercialización de más de un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: