Aparentemente, la droga iba a ser transportada hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Un duro golpe al narcotráfico efectúo la Armada Nacional de Colombia en el Archipiélago de San Andrés, luego de que decomisaran 793 kilogramos de clorhidrato de cocaína, casi 5 kilos de marihuana y 4.87 kilogramos de una sustancia de color rosado aún sin identificar.
La operación de control naval fue efectuada en conjunto con la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC, y de plataformas aéreas de los Estados Unidos, luego de realizar seguimiento a dos motonaves que transitaban de manera sospechosa aguas del archipiélago.
Una vez se desplegó el operativo, la Armada hizo la interdicción de las dos embarcaciones, en donde evidenciaron después del registro que en un doble fondo construido en una de las embarcaciones se transportaba de manera oculta parte del alucinógeno, así lo detalló el capitán de Navío, Carlos Eduardo Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
“Fueron dos procedimientos de interdicción marítima. Las Fuerzas Militares, seguiremos comprometidos con negar las fuentes de financiamiento de las organizaciones multi crimen”, explicó el capitán.
Por último, se pudo conocer que en el procedimiento fueron capturados tres ciudadanos costarricenses y tres colombianos, quienes iban a bordo de las motonaves, así como la incautación de la droga, la cual estaría avaluada en más de 60 millones de dólares.




