El deceso del joven Julián Condia fue confirmado en la mañana de este lunes.
La Armada Nacional confirmó el lamentable fallecimiento del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien cayó al río Magdalena el pasado 31 de agosto durante el desarrollo de actividades de alistamiento para la entrada a puerto del Buque Escuela ARC “Gloria” a la ciudad de Barranquilla.
Una vez ocurrieron los hechos, la institución naval activó los protocolos de seguridad establecidos y se desplegaron unidades de superficie, guardacostas y aeronavales, que adelantaron las labores de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrieron los hechos; sin embargo, la exploración culminó con una noticia devastadora: el hallazgo del cuerpo sin vida de Condia Bello.

“La Armada Nacional lamenta profundamente el fallecimiento del grumete Julián Fernando Condia Bello, un joven tripulante que con entrega y compromiso eligió servirle a la Patria desde el mar. Hoy despedimos a un hombre de honor“, dijo la Armada en un comunicado.
Finalmente, la institución naval expresó: “Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y expresamos nuestro más sincero acompañamiento a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento. Su memoria permanecerá viva en el corazón de quienes compartieron con él la vocación de defender a Colombia”.

Informe: Laura Rocco C.




