impactonews.co

20240709_202850
Picture of Impacto News

Impacto News

Argentina venció a Canadá y defenderá su título de Copa América: aguardará en la final por Colombia o Uruguay

Con colombianos o uruguayos, que chocan este miércoles (7:00 p. m.), los argentinos pelearán por no dejarse quitar la copa ganada en Brasil 2021.

Por: Iván Peña Ropaín.

El vigente campeón de la Copa América, la Selección Argentina, la noche del martes 9 de julio, derrotó 2-0 a Canadá por su ‘llave’ de semifinal y hará la defensa del título en la versión USA 2024 contra Colombia o Uruguay, seleccionados que se medirán este miércoles, desde las 7:00 p. m., en el Bank of American de Charlotte, en Carolina del Norte.

Sin ser más que su rival en un inicio del transcurrir de la primera parte, la Albiceleste se fue arriba en el marcador al minuto 23, gracias al tanto de Julián Álvarez, quien recibió un muy buen pase filtrado por el centro de la línea defensiva canadiense de su compañero Rodrigo De Paul.

El atacante “gaucho” le ganó en velocidad y esquivó al central Moisés Bombito, que no lo pudo referenciar, quedando Álvarez inmediatamente frente al meta Crépeau, yéndosele a este último por entre sus piernas el remate abajo y cantándose el gol.

Después de esa diana que rompió el celofán en el estadio MetLife la ciudad East Rutherford, Nueva Jersey, los argentinos fueron más, porque antes de esa anotación, hay que decirlo, la inocencia ofensiva de los canadienses les inhibió que fueran ellos los que abrieran el marcador.

Con tres embestidas más de Argentina, una de Ángel Di María pateando cruzado pero desviado del arco contrario y dos de Lionel Messi que por poco y sentencian otras dianas, se fue la primera parte.

Pero antes del pitazo final, Canadá casi lo empata en un saque de lateral al rectángulo del cuadro sudamericano, anticipando Jhon David a Alexis Mac Allister y pateando la bola en diagonal en las 5 con 50, empero “Dibu” Martínez achicó bien con su pecho y la envió a la esquina.

En la segunda parte de este cotejo de ‘semis’, Argentina salió a liquidar rápidamente esta serie y sepultar a su rival en el estadio MetLife, logrando ese objetivo propuesto por el DT Lionel Scaloni y sus muchachos.

Al 51′, Messi fue quien dijo presente tras iniciar él un ataque por banda, meterse de forma fogosa a las 16 con 50 y luego interponer su pierna para cambiarle la dirección a la esférica, previamente a que Álvarez pateara a la portería de Crépeau con dirección a gol, introduciéndose al final a la cueva de Canadá y sentenciado el 2-0 final.

Ese segundo período, se debe señalar sin tapujos, fue más que un entrenamiento para los “gauchos”, porque su émulo no hizo más nada ni metió más presión por intentar igualar el juego, achantándose más cuando vieron el segundo adentro. Aunque ya en los minutos finales fue que apretó por descontar, más que todo porque los jugadores del elenco sudamericano entraron a regular las cargas, no quemar más energías y cuidarse de alguna lesión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: