impactonews.co

Messi vs Dembo
Picture of Impacto News

Impacto News

Argentina quiere vencer hoy a Canadá en la semifinal para disputar su final número 30 de Copa América

El equipo comandando por Lionel Messi también intentará derrotar al seleccionado de la hoja de arce para meterse en la instancia en la que defendería el laurel de campeón que poseé en este certamen.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Argentina de Mayores, a las 7:00 p. m. de hoy, se jugará ante su similar de Canadá su paso a la gran final de la Copa América USA 2024, la que sería la número 29 en su historia de ganar, venciendo en 15 oportunidades y cayendo en 14.

En este duelo ante los canadienses, que se cumplirá en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey, los argentinos también buscarán estar más cerca de hacer la defensa del título que alzaron en la edición pasada (2021), cuando vencieron al que fue sede del evento futbolero, Brasil.

Los dirigidos por el DT de la también actual campeona del mundo, Lionel Scaloni, no tienen ninguna ‘baja’ ni ningún expulsado o suspendido por amarilla. Es decir, tendría en cancha a toda su banda, la cual encabeza el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, quien estará acompañado por el, por ahora, goleador del certamen con 4 dianas, Lautaro Martínez, además de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, entre otros.

Por su parte, el conjunto canadiense, que solo ha participado en dos mundiales en su historial (México 1986 y Catar 2022) y para quien es su primera Copa América, solo tendrá una ausencia, significativa esta. Se trata del delantero del Inter de Milán de Italia, Tajon Buchanan, quien fue operado por una fractura de tibia y peroné registrada en el pasado juego de cuartos de final ante Venezuela.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: