Para Lionel Messi, según lo que había declarado días atrás, la fecha 17 del clasificatorio será su último partido oficial delante de su público en su país.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Argentina jugará su último partido en casa en estas Eliminatorias sudamericanas, a la que le restarán esta fecha 17 y la 18 para dar a conocer sus seis clasificados de forma directa a la Copa Mundo 2026 y el seleccionado que se quedará con el tiquete de repesca.
La Albiceleste es la líder indomable del clasificatorio sudamericano con 35 unidades, nadie se la podrá alcanzar. Ya se consagró desde fechas atrás campeona del torneo Conmebol.
Se verá con Venezuela en esta penúltima jornada, buscando no solo seguir sumando de a tres para seguir exponiendo su poderío, sino para despedir por lo alto a uno de sus máximos ídolos: Lionel Messi, quien había anunciado días atrás que ante los venezolanos sería su último juego oficial en su país.
El “monstruo” del fútbol, a sus 38 años, está ad portas también de que su retiro de la Selección Argentina sea en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el que ya tiene seguro su participación.
Por otro lado, los argentinos demarcarán el camino de los venezolanos, a quienes una derrota los despacharían de la opción de aspirar al cuarto, quinto o sexto lugar, los que quedan aún habilitados, para ponerse a pensar mejor en el puesto de repechaje que hoy tienen en sus manos y el que deberá revalidar en la última fecha en casa frente a Colombia.




