En cuanto a la mejor futbolista en la rama femenina, esta fue la que vaticinaban muchos: la española Alexia Putellas.
Por: Iván Peña Ropaín.
El título orbital conseguido en el Mundial de Catar 2022 por la Selección Argentina le abrió las puertas del éxito a los jugadores Lionel Messi y Dibu Martínez, así como al entrenador Lionel Scaloni y al hincha de la Albiceleste que la alentó con el alma en Catar, Tula Pascual, en la gala de los premios The Best 2022, en los que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) galardonó al mejor jugador, al mejor guardameta y al mejor entrenador, entre otras categorías, en las ramas femenina y masculina.
Desde tiempo previo de esta ceremonia, llevada a cabo la tarde del lunes 27 de febrero en París (Francia), se hablaba de que Messi se llevaría el trofeo de mejor jugador, Dibu el de mejor meta y Scaloni el de mejor DT, lo que al final terminó ocurriendo, siendo el gran trampolín no solo la Copa Mundo enarbolada, sino el papel que jugaron cada uno de ellos en la cita orbital catarí.
En el caso del actual 30 del PSG francés, se impuso a su compañero de equipo Kylian Mbappé, quien quedó subcampeón del mundo con su Francia, y al también galo y delantero del Real Madrid de España, Karim Benzema, vigente de la Champions League.
Por su parte, el arquero argentino del Aston Villa de Inglaterra le ganó la parada al belga del club Merengue, Thibaut Courtois, y al colega de la Selección Marruecos y del Sevilla de España, Yassine Bounou.
Continuando la “barrida” “gaucha” en estos The Best, el que acaba de renovar para dirigir a la Selección Albiceleste hasta 2026 venció en la puja al italiano del Real Madrid, Carlos Ancelotti, y al español del Manchester City, Pep Guardiola.