impactonews.co

Allanamiento vivienda falso positivo Montes - foto
Picture of Impacto News

Impacto News

“Aquí no vendemos vicio”: denuncian allanamiento por falso positivo en vivienda del barrio Montes

“¿Cómo no verifican primero antes de meterse así? Quedamos como unos delincuentes”, dijo un propietario de la casa.

Siendo las 4:10 a. m. de este 9 de marzo los miembros de una familia dormían en una vivienda del barrio Montes en el suroriente de Barranquilla cuando hombres del Gaula interrumpieron su paz para realizar un allanamiento en busca de “desmantelar una caleta de drogas”.

“Aquí no vendemos drogas”, es lo que asegura una y mil veces Betina María Bolívar Salgado, una de las propietarias del inmueble, quien en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, contó: “Estábamos descansando, yo sentí que me partieron las puertas de la casa, pensé que era un ratero, pero cuando salí del cuarto vi que estaban los uniformados forzando la puerta del cuarto del hijo mío, un muchacho que está recién operado y estaba con su mujer que tiene un mes de haber alumbrado y un niño de dos años”.

Todo era caos y las unidades del Gaula estaban decididas a desmantelar la supuesta caleta: “Se le metieron al cuarto e hicieron hasta un tiro, lo mandaron a tirar al piso y revolvieron toda la casa porque dijeron que aquí vendíamos drogas, aquí no vendemos drogas, mis hijos y mi esposo son pintores; entonces nos dijeron que había sido un falso positivo y que habían dicho que aquí vendíamos eso”, agregó la mujer.

Tras el procedimiento no hubo capturas, dado que en la vivienda no encontraron estupefacientes. Por su parte, otro de los propietarios de la casa contó: “Dijeron que había una orden, que la Fiscalía los había mandado para buscar, nos mandaron a tirarnos al suelo, nosotros estábamos con nuestras mujeres y los pelaos estaban llorando, eso fue maluco“.

La equivocación ha traído problemas para esta familia, así lo detalló el hombre: “Lo tratan a uno como si fuera un delincuente, cuando soltaron ese plomo, que era como de una escopeta, uno se asustó. La puerta que vale más de un millón de pesos me la dañaron, los vidrios me los partieron y ¿ahora quién me responde? Ellos dijeron que la Fiscalía. Si yo sufriera de la presión me da un infarto, ¿cómo no verifican primero antes de meterse así? Quedamos como unos delincuentes, todo el mundo por ahí está mirando y hablando. Aquí no vendemos vicio“.

Este caso es distinto al registrado en la mañana de este mismo jueves en una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 27, en límites entre el barrio Atlántico y Chiquinquirá, donde incautaron más de 40 armas de fuego y cocaína.

Artículo relacionado: Allanaron vivienda en el barrio Chiquinquirá e incautaron más de 40 armas de fuego y droga

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO