El dirigente actual indicó que desde su gobierno no están haciendo gastos para adquirir lujos.
El presidente Iván Duque respondió a la solicitud hecha por el mandatario electo Gustavo Petro, de suspender la compra de aviones, indicándole que desde su gobierno no se hace ese tipo de adquisiciones a última hora como, al parecer lo hecho entrever el nuevo jefe de Estado.
“Aquí no se compran aviones a última hora. Hay una reposición de equipos que viene desde hace muchos años, cuando hay equipos obsoletos. Están en el presupuesto, se han discutido en el presupuesto, los ha probado el Congreso de la República. He sido muy claro, no estamos haciendo gastos suntuarios”, expresó Duque.
Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022
El dirigente actual también se refirió a las negociaciones con el gobierno ecuatoriano para la adquisición del avión presidencial Legacy EMB 135-BJ indicando que en mayo del presente año ordenó que la compra no se realizara, para dejarle la decisión al gobierno entrante.
“Nosotros no estamos comprando aeronaves presidenciales, sí tenemos en algunas de nuestras fuerzas equipos que tienen que estar en reposición, porque su obsolescencia puede poner en riesgo la vida de quienes están sirviéndole al pueblo colombiano”, sostuvo el presidente.
Artículo relacionado: Versiones encontradas sobre compra de aviones del gobierno Duque a Ecuador