impactonews.co

Vacuna COVID-19
Impacto News

Impacto News

Aprueban segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años

Se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunciaron este 6 de mayo la aprobación del segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años.

Este segundo refuerzo, también conocido como “cuarta dosis” para quienes tuvieron un esquema inicial de dos dosis, ya estaba habilitado para personas inmunodeprimidas, por lo tanto, la aprobación de hoy incluye a mayores de 50 que no presenten esta condición.

“Ayer tuvimos la conversación con el Comité de Vacunas y hoy quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, esto será muy importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas e irrigando confianza en todo el territorio nacional”, indicó el mandatario Duque Márquez.

Esta dosis se aplicará cuatro meses después del primer refuerzo y se trabajará con dos tipos de vacunas: Pfizer y Moderna, de esta segunda se aplicará el equivalente a media dosis.

Según cifras de Minsalud, con corte al 6 de mayo, un total de 42.411.507 colombianos (83,1%) han recibido la primera o única dosis; 35.684.846 (69.9%) ya tiene un esquema completo; y 11.798.627 (33%) han accedido al refuerzo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: