La decisión permitirá que la fecha se pueda disfrutar sin ningún tipo de restricciones.
El pasado 16 de mayo, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco le propuso al gobierno nacional aplazar la celebración del día del Padre en Colombia, luego de oficializarse la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el domingo 19 de junio.
* @infopresidencia responde de manera positiva solicitud de FENALCO Nacional y se aplaza oficialmente la celebración del #DíaDelPadre para el domingo 26 de junio. De esta manera, los colombianos podemos centrarnos en la votación del día 19, que decidirá el futuro de nuestro país. pic.twitter.com/GvbLZmulFH
— Fenalco Nacional (@FenalcoNacional) June 2, 2022
La solicitud fue presentada debido a las restricciones como la ley seca que podría generar pérdidas razonables en los comerciantes que generan dividendo con esta festividad. Dicha petición fue aceptada por la ministra de Comercio, Maria Ximena Lombana.
“Es un acierto esta celebración el 26 de junio, porque estamos apostándole al país, los comerciantes tienen más tiempo de prepararse para ofrecer mejores promociones y sus ofertas y además tendremos un día de celebración sin ningún tipo de restricción”, indicó el directivo.
#DíaDelPadre se celebrará este año el 26 de junio: https://t.co/b6wQq1uRmE pic.twitter.com/fkwBQIEGil
— Fenalco Nacional (@FenalcoNacional) June 2, 2022
El líder gremial enfatizó que haber trasladado la fecha también es beneficioso para que los consumidores puedan aprovechar el segundo día sin IVA que será el próximo 17 de junio, para obtener buenos descuentos en los regalos para papá.