impactonews.co

IMG-20240910-WA0178
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Aplausos de pie para James! Colombia venció a Argentina en el Metropolitano

El combinado patrio volverá a jugar en el clasificatorio mundialista como visitante frente Bolivia, el 10 de octubre próximo.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Colombia de Fútbol Absoluta rompió el maleficio de no poder ganarle en 31 largos años a su similar de Argentina en juegos por Eliminatorias mundialistas en la Arenosa, lo que al fin pudo hacer la tarde del martes 10 de septiembre, derrotándola 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el compromiso por la fecha 8.

Una Tricolor muy tranquila, estudiando al rival, empezó con la movilidad de la pelota en un gramado en el que emanaba un fuerte fogage, una insoportable humedad. Mientras, la Albiceleste presionaba cada espacio para no permitirle transiciones ofensivas a su adversario, sabiendo que debía enfrentar por las bandas a Jhon Arias y Luis Díaz.

Así se desenvolvió el primer cuarto de juego, dándose la más clara hasta ahí una pelota que perdió el meta colombiano Camilo Vargas tras devolución atrás de Daniel Muñoz.

El cabezazo de Mosquera que rompió el celofán

Susto tras esa acción en la que se la ganó el atacante Julián Álvarez, pero por la posición incómoda en la que quedó, por suerte su tiro salió desviado. ¡Ufffff, nos salvamos!

No obstante, por la vía aérea, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se fue arriba en el marcador, corriendo el reloj por los 25 minutos. Aunque no hizo mucho, merecida la diana colombiana, pues tuvo un poco más de profundidad que su rival.

Luego de una jugada de ataque por sector izquierdo de Luis Díaz, la que le interceptó un defensa, se produjo un tiro de esquina, el que tocó en corto James Rodríguez con un compañero y centró al segundo palo del golero Emiliano “Dibu” Martínez, quien quedó colgado tras el formidable salto y testazo del central Yerson Mosquera, uno con el que se la jugó Lorenzo y que nadie tenía previsto en la titular.

La cara de Dibu en medio de la red tras el gol recibido

Con esa anotación que estremeció de alegría al Metro y a todo el territorio colombiano, así como divisándose una que otra escaramuza “gaucha” en pórtico de Vargas y viéndose a una Selección patria manejando el duelo, se esfumó esta primera parte en la que impartió orden el central chileno Piero Maza.

James puso el triunfo de penal

Para la segunda parte, la historia comenzó con un “baldado de agua fría” para los nuestros, corriéndose a penas 3′ de reiniciado este duelo por la jornada octava de las Eliminatorias.

Este mazazo llegó en una mala entrega de James, quien quiso jugar atrás con su backcentral Mosquera, pero la surtió larga y más bien servida para el argentino Nicolás González, no perdonando este al ganarle a su referencia en la marca en velocidad y definir por entre las piernas de Vargas.

Se volvió a armar un partido con la paridad a uno, dándose juego de lado y lado, aunque Argentina comenzó a manejar la pelota con más presencia en campo contrario, inquietando la zaga defensiva ‘tricolor’.

Pero en uno de sus primeros ataques con garbo en esa etapa complementaria, la Selección Colombia se encontró prontamente con el que le dio el triunfo al final, este en un penal avisado por el VAR casi un minuto después, decretándose una infracción sobre Daniel Muñoz al desequilibrarle el pie de apoyo. ¡Piero sentenció falta!

Pateó el 10 colombiano a su palo derecho y arrojándose Dibu al otro, y a gritar el del triunfo que dejó a Colombia en la segunda posición del clasificatorio, sumando 16 unidades y quedando a dos de distancia de Argentina, que sigue líder.

Además, la Tricolor continúa como única invicta en el certamen Conmebol y logró romper la racha de los argentinos de no caer hace 31 años en Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: