En el partido ante Llaneros sí se vio un implacable pisotón de un jugador de ese equipo sobre el tobillo de José Enamorado, pero esa acción devengó solamente una amarilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
Marcándose el minuto 57 del pasado partido por la fecha 9 de la Liga Betplay-I que Junior de Barranquilla sostuvo como visitante ante Llaneros de Villavicencio, el cual ganó 1-0 el Tiburón, se dio una roja en contra del club costeño que dejó más dudas que aciertos.
Esta fue para el central del elenco ‘quillero’, Javier Báez, viendo la cartulina colorada por parte del referí valluno Luis Delgado al considerar que hubo fuerza desmedida al pisarle el tobillo a Michael Rangel, quien ante el contacto se retorció del dolor, pero levantándose sin inconvenientes una vez se cristalizó la expulsión.

Las imágenes de esa jugada y que fueron captadas por las cámaras de video mostraban claramente que no hubo fricción violenta, esta fue sutil y como máximo ameritaba amarilla. Sin embargo, Delgado no dudó y le mostró la roja de una, es que ni siquiera el backcentral paraguayo tenía amarilla.
Antes de que saliera la resolución del Comité Disciplinario del campeonato, Junior apeló la sanción para evitar las dos o tres fechas que se vendrían, lo que pudo lograr, ya que la resolución emitida en las últimas horas informó que estará inhabilitado por solo un partido.
🟥⚽ ¡Roja en Junior! ¡Se va expulsado Cristian Báez!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/cU3eWXMHOI
— Win Sports (@WinSportsTV) March 17, 2025