Como si fuesen los dueños de la vivienda que se van de vacaciones, la mujer y los dos hombres, tras cometer el ilícito, salieron tranquilamente con bolsos y una maleta.
Siguen observándose las escenas en las que a familias en Barranquilla se les ve embargadas por la alegría al salir de viaje los fines de semana, especialmente los que traen puente festivo, como el que acaba de pasar, pero a las que al regresar al hogar todo se les convierte en tristeza, rabia e impotencia por culpa de los “dueños de lo ajeno”.
Un nuevo hurto a viviendas se reportó este fin de semana en el barrio Paraíso, en el norte de la ciudad, siendo este el sector apetecido por los delincuentes reseñados como “apartamenteros”, quienes aprovechan que las personas dejan solas sus viviendas, mientras se van a pasear.
En este caso en particular, dos hombres y una mujer forzaron la puerta ubicada en el callejón de la residencia y entraron como “Pedro por su casa”, disponiéndose primeramente a desactivar las cámaras de la vivienda para no ser identificados, pero no contando estos con que habían otras más instaladas en el lugar.
Quedaron plenamente identificados los rostros de los rateros, quienes “pusieron de cabeza” la vivienda para buscar dinero, joyas u otros objetos de valor, conociéndose al final que el hurto fue de cifras millonarias. Entre lo robado está una caja fuerte que contenía en su interior la suma de 20 millones de pesos y 1.000 dólares.
Al llegar los habitantes de la vivienda y percatarse de lo acaecido, dejaron a disposición de las autoridades policivas los videos en cuyas imágenes se observa claramente los rostros de estos tres “apartamenteros”, con el fin de que puedan dar con ellos para que sean judicializados.
Por: Iván Peña Ropaín.