impactonews.co

Paro camioneros Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Antes tanqueaba mi camión con $250.000 y hoy me salió en $370.000”: sigue el paro de camioneros en Barranquilla

Decenas de camiones, furgones y tractomulas copan la vía en su totalidad e impiden el paso hacía el puente Pumarejo y hacia el Magdalena.

Decenas de automotores de carga pesada se han reunido alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves 5 de septiembre, sobre la calle 19 y 17, paso vial desde el Magdalena hacia el Atlántico y viceversa, a la altura del barrio Simón Bolívar, impidiendo el paso de cualquier tipo de vehículo, en el marco del paro nacional por el alza en el precio del ACPM.

En medio del recorrido hecho por el reportero urbano Alexander Ojito para Impacto News, pudimos dialogar con algunos conductores de camiones que hacen parte de la protesta, quienes expusieron sus razones para realizar el paro. Uno de los manifestantes que conversó con este medio fue un transportador identificado como Miguel Jiménez, conocido como “el Cardenal Guajiro“, quien en su camión llevaba dos pancartas llamativas; una que refería “Los camioneros unidos somos más” y la otra “Costeños y cachacos presentes en el paro”.

“Lo que estamos haciendo es justo, estamos peleando algo que nosotros los camioneros nos merecemos. No es justo que nos traten tan mal sabiendo que somos la infraestructura más grande que tiene Colombia, sabiendo que ponemos el pecho, el alma y el corazón, así truene, llueva o haga sol, para llevarle la carga y los alimentos a todas las personas”, comentó el camionero.

Sumado a esto, detalló que la costa Caribe colombiana cuenta con aproximadamente 250 camioneros, pero no todos son costeños, sino que hay muchos del interior del país, por eso el mensaje de una de las pancartas que llevaba en su automotor.

Reconoció que muchos de los automotores que hacen parte de este paro llevan frutas, verduras y otros alimentos precederos que podrían dañarse con el pasar de los años. Sin embargo, advierte que se mantienen en su posición de protestar para que el Gobierno los escuche y pueda reversar la medida de aumentar el valor del diésel que usan como combustible para transportar las cargas de un departamento a otro.

“No nos merecemos que nos aumenten tan desapercibidamente el ACPM así. Anteriormente yo tanqueaba mi camión con 250.000 y hoy me salió el tanqueo en 370.000 pesos, entonces es una diferencia considerable que uno deja de llevar como sustento a su casa. Ese tanqueo nos toca a nosotros los conductores, cobramos por viaje y de allí tenemos que sacar para el combustible y los peajes”, puntualizó el Cardenal Guajiro.

Finalizó anotando que la medida los ha llevado a optar por subir el precio de cada flete, pero los clientes o usuarios “no quieren pagar más de lo habitual”. “Nos dicen que van a esperar que sucede tras el paro para evaluar si nos pagan más o lo mismo”, concluyó el conductor.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: