impactonews.co

hombre abatido por la Policía en Nechí
Picture of Impacto News

Impacto News

“Antes de ir a un calabozo me tienen que matar”, dijo hombre antes de ser abatido por la Policía en Nechí

El individuo atacó con un machete a los uniformados que llegaron a capturarlo, por lo que estos tuvieron que hacer uso de sus armas de dotación para reducirlo.

Un hombre, aparentemente, bajo los efectos de sustancias alucinógenas, fue abatido por un uniformado de la Policía Nacional en el municipio de Nechí, en el noreste de Antioquia. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, pero los videos del momento se han divulgado rápidamente e inundan las redes sociales.

Los hechos desencadenaron cuando la Policía fue alertada por la comunidad sobre un sujeto que se encontraba alterando el orden público y amenazaba con un machete a los transeúntes del barrio La Playa.

Tras el llamado, una patrulla acudió al lugar e intentó persuadir al exaltado hombre para que se calmara. Sin embargo, el individuo lejos de tranquilizarse hizo caso omiso a la orden policial y en repetidas ocasiones les gritó: “Antes de ir a la cana o a un calabozo, me tienen que matar, porque primero les doy machete”.

Las palabras del hombre causaron mayor tensión entre la comunidad, pues el hombre se alteraba cada vez más y los policiales intentaban de todas las maneras convencerlo de que apaciguara su agresivo comportamiento.

Captura de video en la que se observa al hombre con machete en mano, mientras lanzaba amenazas contra los policías.

En otro video se evidencia cuando el sujeto no guardó su furia y atacó con un machete a uno de los uniformados, quien no tuvo otra alternativa que hacer uso de su arma de dotación y le propinó un disparo a la altura del abdomen. Así, de ese modo fue reducido el agresivo hombre, quien fue trasladado por los mismos policías al hospital local, donde al poco rato se produjo su deceso.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar que factor provocó la alteración del abatido, quien, al parecer, estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: