Para el jugador caucano, con apenas 29 años, las repetitivas lesiones han sido su pesadilla, esas que no le han permitido desarrollar bien su sueño cumplido de jugador en la élite del fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la tarde del viernes 15 de marzo, confirmó la desconvocatoria de Yerry Mina para los amistosos FIFA que sostendrá este mes de marzo la Selección Colombia de Fútbol Absoluta frente a su semejante de España en Londres, el día 22, y contra Rumania en Madrid, el 26.
Resulta que el jugador central al servicio del Cagliari se volvió a lesionar en un entrenamiento que sostenía ayer jueves con ese equipo italiano, finalmente tomándose la decisión por parte del cuerpo técnico de la Selección de descartarlo y entrar a buscarle reemplazo.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Yerry Mina, del Cagliari (Italia), no podrá unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones”, se lee en el comunicado publicado en la página web de la Selección.
Por el nacido en Guachené, Cauca, ingresa el también backcentral Juan David Cabal, defensor que actualmente juega en el Hellas Verona del fútbol italiano, club con el que fichó para agosto del 2022.
Para Mina, de 29 años, las reiterativas lesiones en su carrera han sido su tormento en cuanto a esa búsqueda de la consolidación en un equipo del fútbol de élite, por lo que casi siempre termina relegado y saliendo por la puerta de atrás.