Tanto Llaneros de Villavicencio como Unión Magdalena jugarán la final del Clausura 2024 y tienen las opciones más factibles para subir a la A.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante las especulaciones surgidas sobre las decisiones que habría tomado Dimayor para el tema del descenso, la noche del lunes anterior, lo que habría molestado tanto a Llaneros de Villavicencio como a Unión Magdalena, al fin el ente futbolero salió a informar todo.
Debido a informaciones que señalaban que sí o sí se jugaría el repechaje como segundo cupo para subir a la A, sin importar quién ganase la final del Clausura del Torneo de la B, los clubes de Villavicencio y Santa Marta habrían amenazado con no presentarse en ese juego decisivo.
Alebrestado todo el entorno de la segunda división por esas situaciones que se estaban dando, apareciendo en escena también el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, posteando en su cuenta X la alegría de que “sí habrá repechaje”, casi cerrando la noche la Dimayor terminó pronunciándose, despejando toda ambigüedad y calmando los ánimos de los equipos irritados.
Así se definirá el ascenso en la B, recordándose que los dos que descendieron de la A correspondieron a Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá:
Si Llaneros sale campeón de la final del Clausura de esta campaña 2024, ascenderá a la A de forma directa, ya que también fue el ganador del Apertura. Se omitirá la Gran Final, la cual enfrenta a los ganadores de los dos torneos de la temporada.
Si, por el contrario, el ganador del título en el Clausura es Unión Magdalena, sí se jugará la Gran Final, esta entre el de Santa Marta y el de Villavicencio.
Probabilidades de resultados
- Si Llaneros es campeón y mantiene el primer lugar que ostenta hoy en la reclasificación total, subirá a la A, dándose una ‘repesca’ entre Real Cartagena y Unión Magdalena, segundo y tercero en dicha tabla general, respectivamente.
- Si Llaneros es el campeón y Unión termina líder de la reclasificación total, ambos ascenderán de forma inmediata; el primero por ser el campeón de los dos torneos y el segundo por ser primero en dicha reclasificación total.
- Si Unión es campeón y termina líder de la reclasificación total, sube a la primera división de una, mientras Llaneros jugará repechaje con Real Cartagena.
- Y por último como probabilidad de score, si Unión es el campeón y por su parte Llaneros queda como líder de la reclasificación total, subirán a la A ambos.