Desde la potencia mundial ya colocaron a hablar a un portavoz para que plasme su opinión de negativa en caso de que se le quiera vetar a los israelí.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una vez se planteó durante la reciente Asamblea General adelantada en la Organización de Naciones Unidades (ONU) la prohibición de Israel en el Mundial 2026, tal como se le aplicó a la Selección Rusia y a los clubes de ese país para las competencias FIFA y UEFA, Estados Unidos se pronunció.
La potencia mundial, a través de un portavoz del departamento de Estado, afirmó ante la cadena británica BBC que su país trabajará de forma ardua para “frenar completamente cualquier intento de prohibir al equipo de fútbol de Israel participar en la Copa del Mundo”.
Y es que el pronunciamiento de dicha nación sobre el susodicho también se vio motivado, luego de que se conociera la información de que la UEFA se reunirá en próximos días para discutir si se suspende a los clubes israelí de las competiciones de esa confederación futbolera.
El cuanto al tema Selección, Israel en estos momentos se encamina hacia su clasificación a Estados Unidos, Canadá y México, marchando en estos momentos en el tercer lugar de su grupo en las Eliminatorias europeas.
Recordemos que Rusia, tanto en lo relacionado con el seleccionado como con sus clubes, por la invasión que su gobierno adelanta desde 2022 en Ucrania sí fue sancionada de tal manera por FIFA y por la UEFA.




