César Farías estudia alternativas en esa posición para el duelo de este domingo (6:20 p. m.) contra América por la fecha 15. Howell se encuentra de luto por el fallecimiento de su madre.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para nadie es de desconocimiento que Junior de Barranquilla ha sufrido un duro golpe en su zaga de centrales en esta Liga Betplay-II, en la que con miras a su juego de este domingo (6:20 p. m.) por la fecha 15 ante América de Cali en el Metropolitano, solo tendría en el papel un backcentral disponible.
Este es el argentino Emanuel “Turro” Olivera, quien se ha venido afianzando en esa posición y a quien no lo podrá acompañar en esta ocasión su paisano y quien igualmente se ha solidificado en esa zona de la defensa, Nicolás Zalazar, debido a que vio roja en el duelo anterior (suspendido una fecha).
Para estos dos, el único suplente que hay activo es el santandereano Howell Mena, a quien le caería la responsabilidad para el duelo ante el Escarlata en vista de dicho “cartón colorado” que devengó Zalazar, pero ahora su presencia está en veremos.
Resulta que Mena, de 23 años, sufrió hace pocos días un duro golpe tras el fallecimiento de su madre, por lo que ha estado atento al tema de su cristiana sepultura. Ello coloca su presencia en el cotejo del domingo en un ambiente dubitativo.
Lo importante aquí es el jugador y su luto, el cual lo tendría en un estado anímico bajo, lo que será siempre respetable si opta por no estar ante el rojo de los caleños, partido que será una de las cinco finales que tendrá el Tiburón en el cierre del Torneo Clausura para permanecer dentro de los ocho y clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Independiente de lo que al final decida el futbolista, el DT César Farías ya estaría “craneando” qué movidas de jugadores efectuará para que acompañen al “Turro” Olivera, teniendo como opciones primarias al volante valluno Yani Quintero o al lateral antioqueño Yeferson Moreno, a quienes ha movido Farías en esa posición de manera improvisada en juegos pasados.
Recordemos que los centrales samario Jermein Peña y cartagenero Rafael Pérez están lesionados y no podrán estar en lo que resta de la temporada 2024.