Para los seguidores del Azulgrana era un errado mensaje tener a un jugador con esas conductas entre los históricos y más representativos futbolistas de ese club español.
Por: Iván Peña Ropaín.
De aquel pedestal histórico del que fue subido en el Barcelona FC, equipo español con el que jugó un total de 408 partidos, en las últimas horas fue bajado el internacional exfutbolista Dani Alves. Y tal actuar de las directivas del culé, a raíz de su condena a prisión por agresión sexual contra una joven natural de España.
El club con el que ganó en varias ocasiones La Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y la Champions League, optó por quitarlo del listado en el que aparecen 125 futbolistas que marcaron un hito histórico con el blaugrana, consiguiendo Alves con esa casaca un total de 22 goles y 107 asistencias.
Es de recordar, a Alves, quien se encuentra recluido hace más de un año en la cárcel Brians 2 de Barcelona, inicialmente con prisión preventiva, también le adjudicaron como castigo 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima y 5 años de libertad vigilada, una vez cumpla la sentencia en primera instancia de 4 años y 6 meses de prisión intramural, la cual dijo su defensa que apelará.
A todo ello se le suma que enfrenta una sentencia de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros para la mujer a la que, presuntamente, violó la madrugada del 31 de diciembre del 2022 en el baño de un reservado de una discoteca en Barcelona.