impactonews.co

IMG-20240601-WA0101
Picture of Impacto News

Impacto News

Ante advertencia de la Policía, comienzan a devolver guitarras robadas en saqueo a camión en Tasajera, Magdalena

El comportamiento vándalo de habitantes de ese corregimiento es muy común cada que ocurre, en extrañas circunstancias, un altercado vial en ese sector.

Por: Iván Peña Ropaín.

Dos días después de que se registrara una imagen de hurto a un camión transportador, de esas repudiables e inhumanas que se han hecho muy comunes en los últimos años a la altura del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena, se ha empezado un proceso de devolución de lo robado.

La nueva víctima de habitantes que viven en esa población fue Dixon Maestre, conductor del vehículo que fue vaciado y el cual llevaba como mercancía guitarras. Se accidentó en las extrañas circunstancias que casi siempre suceden, cuando se transita por ese punto en específico.

Segundos después de haberse dado el percance vial, como “aves de rapiña” muchas de las personas que viven en Tasajera, quienes estaban listas como presagiando lo que ocurriría, se avalanzaron sobre el camión y sacaron todos los elementos musicales del mismo y empezaron a llevárselos ante la mirada solloza, el llanto impotente y las súplicas del conductor que conducía en la ruta Barranquilla-Santa Marta.

Pues bien, en un acto que aún no ha ocurrido hasta ahora con todos los casos de saqueo reportados allí, varios de los implicados en ese hecho dado la noche del jueves pasado, la noche del viernes 31 de mayo, empezaron a devolver la mercancía.

El escenario fue en un punto cercano al accidente en el que se le llevaron todas las guitarras a Dixon y que estaban destinadas a la venta en el comercio, llegando las personas, entregándolas a delegados de las autoridades y “ofreciendo disculpas”.

Pero más allá de un gesto de solidaridad y remordimiento, todo obedeció, dicen en el Magdalena, a la presión ejercida por la Policía Nacional y a la amenaza de capturar a las personas que ya han sido identificadas.

Se espera que en el transcurso de este sábado se sigan acercando aquellos que se adjudicaron de algo que no les pertenecía para, por lo menos, recuperar en gran parte los instrumentos hurtados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: