impactonews.co

Yéiler valencia expulsado en su debut
Picture of Impacto News

Impacto News

Anotó su primer gol como profesional ante Cali, subió a la tribuna a celebrar con su mamá y lo expulsaron

Más allá de haber visto la roja, el juvenil Yéiler Valencia tuvo el debut que sueña todo jugador de fútbol.

Por: Iván Peña Ropaín.

El estreno de ensueño de Yéiler Stith Valencia, de 19 años, en la profesional del fútbol colombiano con Once Caldas estuvo enmarcado por una expulsión muy poco común, viendo la roja al dejarse llevar por la emoción al ir a celebrar el primer gol de su carrera en la tribuna con su familia en el juego sostenido frente al Deportivo Cali por la fecha 3 de Liga Betplay-II, la tarde del domingo 30 de julio.

Este defensor juvenil nacido en el municipio de Guachené, en el departamento del Cauca, se estrenó como futbolista entrando al minuto 65 por David Lemos, cuando el partido estaba casi liquidado con el 3-0 que le propinaba su Blanco-Blanco al Cali.

Como todo el que comienza en cualquier labor en la vida, se le notó un poco tímido por momentos, aunque seguro cuando la pelota pasaba por sus pies. Le bastaron 23 minutos para tener ese debut que todo jugador desea tener, pese a que se mueve en una posición en la cual no es tan fácil para llegar al gol.

Corría el 88′ de juego, cuando en un contragolpe por banda derecha el atacante del Once Caldas, Johar Mejía, en carrera llega al área del verde ‘azucarero’ y engancha sobre la marcha a un defensor rival, metiendo luego un pase rasante dentro de las 16 con 50, al cual llega a su rescate Yéiler Valencia, quien con tranquilidad empalma la bola con el borde interno de su pierna derecha y la acomoda a un costado del arco defendido por Johan Wallens, marcando el 4-0 definitivo. 

La euforia no solo estalló en las graderías del estadio Palogrande de Manizales por esta ‘llenada’ que propinaba su equipo, la que hacia rato no lograba el Once, sino también en el corazón de este jugador juvenil. Con sentimiento en sus ojos y pletórico no se fue ni a bailar a una esquina del campo de juego ni a celebrar con sus compañeros o cuerpo técnico, lo que hizo fue correr rápidamente hasta la tribuna para abrazar a su mamá y demás familiares presentes en ese gran momento que vivió, sorteando las escaleras que dan acceso al campo de juego, volándose una valla de seguridad, evitando a varios hinchas que quisieron abrazarlo y, finalmente, escalando un par de sillas hasta llegar a sus familiares.

No obstante, este momento hermoso para este futbolista, el cual compartieron muchos en las tribunas de dicho escenario, se vio interrumpido cuando regresó al terreno, acercándosele el referí de ese compromiso entre Once Caldas y Cali, el antioqueño Wílmar Roldán, quien no dudo en mostrarle la tarjeta roja por actuación indebida en la celebración de su primera diana que concreta como jugador profesional, atendiendo también a que ya tenía amarilla.

Pero aunque algunos crean que ello dañó ese debut a Yéiler Valencia, este futbolista, sus compañeros y cuerpo técnico en cabeza de Pedro Sarmiento, no lo pensaron dos veces en festejarlo y bromearlo en el camerino, situación propiciada también por la cómoda victoria obtenida y la cual le quedará al nariñense en su mente como anécdota y enseñanza por el resto de su vida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: