El expresidente de la República también solicitó declarar en su juicio por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.
Este jueves 17 de octubre continúa la audiencia preparatoria de juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el marco del proceso judicial por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. En medio de la diligencia, el abogado del procesado, Jaime Granado, entregó detalles de las personas que serán testigos en defensa del exmandatario.
El anuncio se hizo en medio del descubrimiento del material probatorio que usará el jurista para demostrar la inocencia de su cliente, el expresidente Álvaro Uribe, por los delitos ya mencionados.
En esa línea, Granados informó que serán 60 testigos los que apoyarán y figurarán en defensa de Uribe, entre ellos el abogado Diego Cadena; el exfiscal general, Néstor Humberto Martínez; el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias; el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el ganadero Santiago Uribe Vélez y el representante a la Cámara Hernán Cadavid, entre otros reconocidos nombres.
Además de lo anterior, se conoció que el propio Álvaro Uribe Vélez también solicitó declarar en su juicio por los señalamientos que se le hacen.
En medio de la diligencia, el abogado de Uribe afirmó que “se presentaron 102 mil archivos diferentes, 72 mil del computador y 25 mil del celular”. El informe pericial se realizó para comparar la copia espejo que le entregó la Fiscalía General de la Nación y la copia original recolectada en los computadores de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia de los dispositivos electrónicos incautados al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado el “testigo estrella” en este caso.
Fundamentado en esto, Granados manifestó que “no eran dos documentos iguales, hay diferencias sustanciales”, con lo cual reiteran que a lo largo de los años Monsalve ha cambiado su versión y los señalamientos en contra del exmandatario y su hermano Santiago Uribe.