impactonews.co

Feminicidio colombiana venezuela DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Andrea no quería seguir con él”: feminicidio de joven samaria a manos de su esposo en Venezuela

Se siguen revelando detalles del crimen de la mujer de 29 años de edad por parte de su pareja, un inspector jefe de 48 años.

Como Andrea Paola Ortiz Benítez, de 29 años de edad, fue identificada la mujer oriunda de Santa Marta, Magdalena, asesinada a bala por su esposo, un inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Cajigal, municipio Sucre, Cagua, estado Aragua, Venezuela.

Ortiz se fue a vivir hace quince años al país vecino y allá convivía con su esposo, Lenny Gerardo Cabeza Velázquez, de 48 años, y su hijo de ocho años. Según información entregada por testigos y las autoridades, el día mencionado mientras se encontraban dentro de una camioneta Ford Explore, la mujer le manifestó a su pareja que ya no quería continuar su relación con él y deseaba regresar al barrio La Lucha, en Santa Marta, donde reside su familia.

El hombre empezó a discutir con la fémina, sacó su arma de dotación, le dijo unas palabras y le asestó un disparo en la cabeza, causando su muerte de inmediato y arrojando el cuerpo de la víctima en el lugar. El feminicida habría intentado huir, pero el Cicpc logró su captura. El vehículo, el arma tipo pistola Glock y un celular fueron incautados.

Autoridades venezolanas realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue. Al día de hoy familiares de la víctima adelantan los procesos para repatriar el cuerpo de Ortiz Benítez a su país de origen.

“En el Cicpc cuando uno de sus miembros está incurso en algún delito, no permitimos la impunidad. Por lo tanto lo ponemos a la orden del Ministerio Público. No solaparemos conductas que estén fuera del marco de la ley, ni atenten contra la integridad física y emocional de nuestros ciudadanos”, dijo el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, en sus redes sociales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: