El Metro pasará en su aforo de 46.000 asistentes a aproximadamente 60 mil para partidos y 75 mil para conciertos, ello gracias a las 20.000 sillas nuevas que se agregarán.
Por: Iván Peña Ropaín.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, comunicó en las últimas horas a la opinión pública que el proceso de adjudicación de las obras de ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez ya superó esta fase.
El mandatario de la capital del Atlántico informó también que con una inversión de más de 45 millones de dólares, capital salido de los impuestos de los barranquilleros, el sueño de un Metropolitano más grande comenzó a cristalizarse.
Anexó en su publicación: “Además, tenemos una gran noticia para la hinchada ‘rojiblanca’. Aunque las obras iniciarán de manera inmediata, el próximo 15 de enero volveremos a encontrarnos en casa para vivir el partido entre Junior de Barranquilla y Santa Fe de Bogotá por la final de la Superliga 2026. Este será el último encuentro para darle gracias al Metro, que tantas alegrías nos dio, antes de reencontrarnos con uno que estará a otro nivel”.
Concluyó expresando el alcalde Char, quien se ha mostrado más jubiloso en los últimos días a raíz de la estrella 11 conquistada el martes anterior por el Tiburón: “Pronto viviremos un estadio a la altura de la pasión de Barranquilla. ¡Vamos por más!”.
Ese choque por dicho trofeo, que pondrá cara a cara a los campeones de las Liga 1 y 2 de la temporada 2025, tiene como fecha tentativa el próximo jueves 15 de enero; este cotejo será el de ida, por lo que se cerrará la serie en Bogotá el miércoles 21 del mismo mes.
Recordemos que, ahora, el principal objetivo del engrandecimiento del Coloso de la Ciudadela será el convertirse en un escenario de talla internacional que cuente con todas las garantías, ya que será la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2026.




