Periodista y exjugador se quitaron la vestimenta formal y se colocaron la de Junior y la del Escarlata, respectivamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
La periodista de deportes Melissa Martínez y el exjugador y ahora comentarista futbolero Fabián Vargas, en medio de un programa televisivo en el que laboran (Espn), se trenzaron en una nervuda discusión defendiendo cada uno al equipo del que han profesado ser hinchas. La barranquillera con su Junior y el bogotano con su América de Cali.
Todo empezó cuando la comunicadora intentó “bajar de la nube” en la que varios de sus colegas han montado al rojo de los vallecaucanos, colocándolo desde ya como uno de los grandes favoritos al título para este primer semestre de temporada, aun cuando solo van tres jornadas en la Liga Betplay-I.
Ante ello, Melisa opinó: “El calendario también colabora. El calendario los favorece”, haciendo referencia a los rivales que ha enfrentado el Escarlata en este inicio de Liga: en condición de local frente al Unión Magdalena por la fecha 2, goleándolo 4-0, y como visitante ante Deportivo Pasto por la tercera, venciéndolo 4-2. En la primera había caído 2-1 con Deportes Tolima.
Escuchado esto, Fabián Vargas la objetó recordándole la efusividad mostrada por la mujer de 37 años, programas atrás, con los refuerzos que anunciaba y que presentaba Junior de Barranquilla para esta temporada 2023.
“Estoy buscando el archivo de la semana pasada, donde decía que Junior, en la quinta fecha, tenía que estar arriba, peleando por todo. Resulta que América está ahí y no vale”, precisó el exfutbolista de 42 años.
El rudo debate entre ambos en medio del programa televisivo, el cual dejó al resto de compañeros panelistas callados y expectantes por varios minutos, “sacó de la ropa de gala” a Melissa y a Fabián y les colocó la vestimenta de fanáticos.
La periodista prosiguió diciendo con sátira: “A mí me gusta cuando le ganan a Pasto y a Unión Magdalena, y ya se creen campeones. Me encanta esa vaina”, replicando aprisa el exjugador de la Selección Colombia: “Es que, 15 veces ha ganado América, ha ganado más que los otros. Eso también es un hecho, que América es más campeón que Junior”, confrontando esto Melissa Martínez: “Ya comenzó a mirar a todos por encima del hombro con solo dos victorias en lo que va del año”.
Cuando el ‘tira y jala’ mermó, la barranquillera aprovechó para sentar las bases de su argumentación, al tiempo que le pidió a los hinchas americanos tener tranquilidad. “Para mí es muy pronto. Están emocionados, están contentos. Guimarães (DT) encontró variantes ofensivas para echar mano, pero a mí me parece que es temprano, todavía está temprano”, indicó.
Al finalizar el programa, la mujer volvió a traer a colación la polémica que tuvo con su compañero de set Fabián Vargas, quien jugara en antaño con América de Cali, sentenciando: “Me gustaría que tuviera de lo que yo carezco: mesura. Yo soy una persona poco mesurada, entonces usted puede ser mesurado para que en el programa no seamos dos desmesurados”.
Aunque la realidad dice que en estos momentos, a pesar de no poseer una vasta nómina, América de Cali tuvo un mejor arranque de 2023, ubicándose hoy en el segundo puesto de la tabla con 6 puntos, mientras que el Rojiblanco, equipo que genera gran expectativa por la plantilla y su gran contratación: Juan Fernando Quintero, solo ha podido sumar 2 puntos en tres jornadas disputadas y es 14°, lo importante aquí es que esto a penas empieza y el fútbol colombiano en el último tiempo ha mostrado una extraña variabilidad en los resultados de los clubes, principalmente, de los considerados grandes. No siempre el candidato es el campeón, para la muestra lo que le ha ocurrido en los últimos campeonatos a Millonarios de Bogotá.




