Estaban exigiendo dinero a las familias de los secuestrados para liberarlos, pero gracias a la intervención del Gaula de la Policía se logró el rescate en horas de la madrugada.
Un caso inaudito se habría registrido entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en la ciudad de Barranquilla, donde una ambulancia y sus ocupantes habrían sido secuestrados durante varias horas, supuestamente por sujetos que se hicieron pasar como integrantes del componente armado del Clan del Golfo.
Según se ha logrado conocer, el automotor de asistencia médica fue raptado junto a la misión médica al entrar la noche del viernes. Los responsables fueron varios hombres que se identificaron como miembros del mencionado grupo armado ilegal.
Posteriormente, desconociendo el lugar exacto en el que se encontraba la ambulancia y la tripulación (el conductor, un paramédico, una fisioterapeuta y un médico), los delincuentes se comunicaron con cada una de sus familias, a quienes les estaban exigiendo una gruesa suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad y no hacerles daño alguno.
No obstante, la Policía Nacional fue comunicada sobre la situación y con la intervención del Gaula se desplegó un robusto operativo en el que se logró la ubicación de la ambulancia y de sus ocupantes, quienes ya habían sido dejados abandonados en una zona enmontada siendo la 1:00 de la madrugada de este sábado.
Impacto News pudo conocer que pese a la intervención de las autoridades, los familiares de los secuestrados alcanzaron a girar una cantidad no determinada de dinero a los delincuentes, que constantemente por llamada telefónica amenazaban con hacerles daño a las víctimas si no accedían a pagar lo exigido por la liberación.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán