La actriz deberá cancelar mas de USD 10 millones de indemnización.
Después de largos procesos que se terminaron volviendo un show mediático a nivel internacional, el 1 de junio Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard, su exesposa.
El caso dio muchas vueltas, en primera instancia la carrera del actor se vio perjudicada por los señalamientos de Heard sobre la supuesta violencia a la que era sometida, sin embargo, con un giro de 180° salió a la luz que el reconocido por sus icónicos papeles en Piratas del Caribe, Animales Fantásticos, Charlie en la Fábrica de Chocolates, entre otros, había sido víctima de violencia y difamación por parte de la actriz de Aquaman.

Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, dijo en las últimas horas que el veredicto tras el cual su defendida deberá pagar USD 10 millones por daños y 350.000 dólares de multa, tuvo influencia de las redes sociales.
“¿Cómo no? Se fueron a casa todas las noches, tienen familias, las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso”, indicó al programa Today de NBC.
Aún después de la decisión tomada, Bredehoft insistió en la inocencia de la actriz: “Lo siento mucho por todas esas mujeres, esto es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala del tribunal (…). A menos que saque su teléfono y grabe en un video a su cónyuge o a su pareja golpeándola, efectivamente no le creerán”.

Cuando se le preguntó si Amber tenía la capacidad para pagar la indemnización por difamación respondió : “Absolutamente no”, y sobre la posibilidad de recurrir la sentencia dijo: “Tiene razones excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no se admitieron”.
— Amber Heard (@realamberheard) June 1, 2022
El actor había demandado por USD 50 millones a Heard por declaraciones que esta dio en 2018 a The Washington Post en las que, aunque no lo mencionó directamente, sí insinuó que él la había convertido en una víctima de la violencia doméstica, refiriéndose así a las acusaciones que ella lanzó en su contra cuando se divorciaron en 2016.

Es importante resaltar, que según el jurado la difamación fue mutua, ya que debido a un comentario que hizo el anterior abogado de Depp, él deberá pagar USD 2 millones, por lo que terminaría en su poder con US$ 8 millones 350 mil. Tras conocer la decisión a su favor, el actor expresó: “El jurado me devolvió la vida”.
Esto dice parte del comunicado de Depp: “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años nos han apoyado y creído en nosotros cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos“.
También, agregó: “Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

Al finalizar, indicó: “Deseo agradecer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable, que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo“.




