Los afectados fueron previamente sancionados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
El Área Metropolitana de Barranquilla notificó las primeras 40 sanciones por infracción a las normas de transporte a conductores y propietarios de vehículos particulares previamente sancionados por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial que prestaban un servicio no autorizado.
Esto se dio en cumplimiento a la resolución 015 de la Supertransporte y al artículo 46 de la Ley 336 de 1996 y como producto de acciones de inspección y control al transporte público terrestre que se llevaron a cabo en corredores viales como la calle 30, Circunvalar, Murillo, carrera 38 y calle 72, entre otros.

Las 40 actuaciones hacen parte de cerca de 1.000 expedientes que cursan diferentes etapas y que pueden desencadenar en cancelación de licencias si hay reincidencias.
El director del AMB, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a “formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio metropolitano”.
La AMB agregó a través de un comunicado: “El servicio público de transporte debe ser prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas, de acuerdo con las disposiciones colombianas y debidamente habilitadas por la autoridad de transporte competente”.