Los hechos se registraron en El Golfo, Barranquilla. Uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado y fue capturado.
Un menor de edad resultó herido en medio de la persecución a dos presuntos ladrones durante la tarde del pasado jueves 22 de febrero en el barrio El Golfo, en el suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
“Los delincuentes se habían robado un carro Kia Picanto, color rojo, al hombre lo amarraron y lo metieron por Las Cayenas, allí lo dejaron amarrado, se dieron a la huida por toda la Circunvalar y cogieron hacia El Golfo; la familia llamó a la autoridad y empezó la persecución”, contó un testigo.

Uno de los delincuentes escapó por un arroyo, mientras el otro siguió a bordo del vehículo que terminó estrellando. En medio de los hechos, el menor de 9 años fue herido en una pierna y, aunque inicialmente se habló de un intercambio de disparos entre policías y el delincuente e, incluso, que el pequeño había sido impactado por el carro cuando se estrelló, una tía del menor aseguró:
“Los policías a la loca comenzaron a disparar e hirieron a mi sobrino, quien se encontraba en la sala. El ladrón no se metió a la casa, los policías empezaron a dar tiros”.
Otro testigo indicó: “Fueron tres disparos los que hicieron, uno alcanzó al niño. El ratero también resultó herido a bala”.

El señalado delincuente fue llevado al Camino El Pueblito hasta donde llegaron varias personas para lincharlo, sin embargo, la Policía lo sacó del lugar y lo llevó a otro centro médico donde permanece bajo custodia.

El menor herido también fue llevado al Camino El Pueblito y trasladado a otro centro asistencial. Ante las múltiples versiones, deberán ser las autoridades las que esclarezcan lo que sucedió en torno al robo del vehículo, la captura del señalado delincuente y el momento en el cual el menor resultó lesionado.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle