Se informa preliminarmente que cuatro delincuentes, vistiendo la misma indumentaria que maneja las tiendas OXXO, perpetraron el ilícito en ese sector de Puerto Colombia.
Los “dueños de lo ajeno” madrugaron para seguir haciendo de las suyas, siendo su nuevo objetivo una tienda de la cadena multinacional mexicana OXXO, en el sector de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia, a la que irrumpieron hacia las 7:00 a. m. de este sábado fuertemente armados y se robaron una millonaria suma de dinero.
Al local, situado en el centro comercial Le Champ, entraron cuatro hombres, quienes, según relató un ciudadano, portaban indumentaria alegórica a ese negocio. Pasando desapercibidos por la cajera al pensar que eran algunos colegas que llegaron al sitio a comprar algo o de pasón, tempestivamente esta fue intimidada con arma en mano por uno de los delincuentes.
Tras coaccionarla, la empleada fue llevada a la parte trasera de la tienda, donde los malhechores la ataron de pies y manos, disponiéndose seguidamente a dirigirse hasta la caja fuerte, la vulneraron y procedieron a meter en un maletín la gruesa suma de dinero, la cual no ha sido develada aún por las autoridades, pero de la que se habla es de una cifra millonaria.
Una vez perpetraron el ilícito, los cuatro “rateros” salieron del lugar a toda prisa y habrían abordado una camioneta que llegó minutos después al lugar para recogerlos, no levantando sospechas porque a esa hora eran pocas las personas que se hallaban en esa zona del municipio de Puerto Colombia.
A la escena arribaron motorizados de la Policía Nacional y de la Sijín, quienes se dispusieron a recopilar pistas y verificar las cámaras para identificar a los asaltantes, así como para intentar identifciar las placas del vehículo en el que huyeron los bandidos.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña Ropaín.




