El exfutbolista de 41 años venía gozando de libertad provisional, pero tenía prohibido salir de España hasta tanto se resolviera una sentencia definitoria.
Por: Iván Peña Ropaín.
En las últimas horas, el internacional exfutbolista brasileño Dani Alves recibió la gran noticia de que fue absuelto de la condena a cuatro años y medio de prisión por la supuesta agresión sexual de la que se le acusaba contra una joven española, hechos acaecidos en una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022. Así mismo, lo exime de pagar 150 mil euros a la presunta víctima.
Fue la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en España, la que emitió la determinación favorable para el exlateral de la Selección Brasil y de importantes clubes a nivel mundial, quien duró varios meses tras las rejas en ese país por dicho delito que le endilgaron.
Los magistrados del TSJC coincidieron en que no comparten la convicción expresada en la sentencia condenatoria y señalaron que su exposición contiene “una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.

Mientras el proceso judicial iba en su contra tras la penalidad proferida, Alves había sido recluido en un centro carcelario y después gozaba de libertad condicional, pero como medidas cautelares tuvo que entregar sus pasaportes brasileño y español y debía, semanalmente, acudir a la Audiencia de Barcelona. También se le prohibió comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros.
Se había conocido que el día a día de este grandioso exfutbolista de 41 años se desarrollaba en el municipio español de Esplugues de Llobregat, en su mansión situada en Ciudad Diagonal, alejado de los focos mediáticos.
Recordemos que Alves había sido capturado, tras un pedido de extradición, en México, país en el que se hallaba jugando en el club Pumas de UNAM, su última camiseta puesta.