La madre indicó que el Liceo no le informó sobre lo sucedido.
Una madre de familia denunció que su hijo fue agredido por otros compañeros en un colegio ubicado al norte de Barranquilla. Según la denunciante, el infante fue golpeado en diferentes partes del cuerpo sufriendo lesiones.
“En la hora del descanso de los muchachos de bachillerato, el niño pidió permiso para ir al baño, este le fue concedido. Estando allí, unos muchachos de sexto grado le pegaron patadas en la barriga y le machucaron un dedo. Después de lo sucedido, el niño ve pasar a la profesora y le cuenta lo que le pasó”, manifestó la madre.
La progenitora indicó que la institución, a través de su tutora o coordinadora de convivencia, nunca le notificó sobre los hechos por los que había pasado su hijo al interior del establecimiento educativo.

“Fui a recoger al niño, cuando íbamos a mitad de camino, él me dice lo que sucedió. Yo me regreso inmediatamente para el colegio a buscar una explicación de lo que había pasado. Cuando llego me dicen que la tutora no se encontraba y la coordinadora de convivencia no me podía atender”, manifestó la madre del menor.
Ante la negativa de las docentes, la madre no envió a su hijo al colegio y regresó al colegio para obtener una respuesta sobre las presuntas agresiones, ya que el pequeño estudiante no tenía claro quiénes le propinaron los golpes.
“Yo le pido a la coordinadora que me muestre las cámaras o que miren para verificar quienes son los niños y me dicen que las que estaban ubicadas en ese sector no sirven. Me pregunto cómo es posible que no sirvan si han tenido suficiente tiempo para que funcionen”, sostuvo.
La mujer indicó a otros padres de familia que esta situación es preocupante e indignante, pues el colegio no le ha brindado las garantías en cuanto a la seguridad de su hijo al interior del centro educativo.
“Algunas autoridades del colegio me dijeron que les pareció inadecuado que haya compartido la información con las otras mamás. Mi objetivo no era generar chismes, sino alertarlas por lo sucedido con mi hijo”, finalizó.
Informe: Xilena Robles




