impactonews.co

Colegio Olga Emiliani Portada
Impacto News

Impacto News

Alumnos del megacolegio Olga Emiliani no se han matriculado por vencimiento de la concesión

La incertidumbre se produce porque el operador no ha firmado el nuevo contrato.

Padres de familia del megacolegio Olga Emiliani, ubicado en la carrera 4 No. 45 – 165, exigen que se respete el derecho a la educación de los estudiantes y el derecho al trabajo de los docentes de la institución, dado que según ellos, se encuentra en riesgo la estabilidad laboral de los profesores y la continuidad de las clases debido a que Comfamilar Atlántico no ha firmado el contrato de este nuevo año de labores.

Los padres exigen que se esclarezca la situación que ha generado angustia ante la incógnita de si deberán matricular a sus hijos en otro plantel educativo.

La concesión no se ha firmado por no llegar a un acuerdo

El megacolegio Olga Emiliani es uno de los cuatro megacolegios que el Distrito tiene en concesión con operadores privados. Este tenía un contrato por 10 años firmado con Comfamiliar que se venció a finales de diciembre y se pretendía ampliar por 4 años más. No obstante, según el Consejo de Padres de Familia el día de ayer se llevaron la sorpresa de que no se ha firmado el contrato por inconvenientes con el Distrito.

Ober Porras, padre de 3 estudiantes del colegio y también miembro del Consejo de Padres, explicó que “No se ha matriculado a los niños por esperar que la Alcaldía, la Secretaría de Educación y Comfamiliar se coloquen de acuerdo”. También, aseguró que hoy es la última oportunidad para firmar la nueva prórroga y que ellos necesitan que se defina el proceso para resolver las dudas existentes y tener la tranquilidad de que se les vaya a garantizar la educación a los alumnos de la institución.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: