impactonews.co

Olmedo López
Impacto News

Impacto News

Altos funcionarios del Gobierno estarían involucrados en actos de corrupción en la UNGRD, según Olmedo López

El exdirector de la UNGRD pidió un principio de oportunidad a la Fiscalía para revelar detalles del entramado de corrupción en el interior de la entidad.

El escándalo de corrupción en el interior de la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de Desastres (UNGRD) ha desatado la polémica en el plano nacional debido a que involucraría a varios políticos y también a altos funcionarios del Gobierno nacional, según ha revelado Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad.

Estas declaraciones de Pinilla serían corroboradas por Olmedo López, exdirector de la UNGRD, quien en busca de un principio de oportunidad con la Fiscalía estaría preparando detalles reveladores en los que involucraría a varias personas de gran importancia en el plano político y gubernamental, así lo mencionó su abogado defensor.

“Frente a los hechos a los que el señor Olmedo se referirá, va bajo un interrogatorio y ahí es donde él podrá desarrollar toda esa matriz que vayamos a construir junto con la Fiscalía. Van a existir elementos de personas que van a estar alrededor de los temas de los carrotanques y que va a existir una colaboración que va a relacionar a altos consejeros, a ministros, a directores de entidades”, manifestó José Luis Moreno, abogado defensor del director de la UNGRD en diálogo con La FM.

Brindando las garantías de la confidencialidad, el jurista no reveló los nombres de los supuestos funcionarios inmiscuidos en el entramado de corrupción. “La defensa sí tiene unos nombres específicos y que se aportarán a la Fiscalía a través de la declaración del señor Olmedo López”, señaló.

No obstante, expuso que cuentan con suficientes pruebas, testimonios, chats y otros elementos que respaldarán las afirmaciones de Olmedo López ante la Fiscalía. “Se sustenta con elementos de prueba, no se sustenta con el dicho de una persona simplemente, sino además con pruebas de corroboración”, detalló el abogado Moreno.

Por último, añadió que López tiene la intención de colaborar con la justicia y que la verdad salga a la luz, sin embargo, solicitaron en medio de ese principio de oportunidad garantías y seguridad para salvaguardar la vida e integridad de él y su familia, pues saben que este tipo de asuntos genera persecución y planificación de acciones que atentan contra la vida.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: