impactonews.co

Rodolfo Acosta destacada
Impacto News

Impacto News

Allanan la vivienda donde estuvo secuestrado Rodolfo ‘Fito’ Acosta

El procedimiento se realizó con el fin de reconstruir los hechos ocurridos en el 2018.

Las autoridades realizaron este jueves un allanamiento a la casa donde habría sido secuestrado el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta. La Policía registró el inmueble ubicado en la cra. 16 con calle 65c, barrio El Valle, al suroccidente de la ciudad, con el propósito seguir reconstruyendo los hechos y encontrar más elementos probatorios.

En horas de la mañana del 31 de agosto de 2018 el empresario y su esposa, Katya Barrios quienes se movilizaban en una camioneta, por la avenida Circunvalar, fueron víctimas de un falso puesto de control de Policía, que funcionó como estrategia para el secuestro. La camioneta fue encontrada en la calle 86 con carrera 35 en el barrio Colina Camprestre y dentro de ella se hallaba el celular de Acosta.

Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa Katya Barrios.

En la tarde del mismo día, Barrios fue liberada y encontrada cerca de la calle 65 con carrera 28, al parecer, ella habría llamado a un hermano para avisarle que la habían dejado ir. Uno de sus hijos fue hacia su encuentro.

Los secuestradores mantuvieron retenido a ‘Fito’ y exigían cinco millones de dólares para liberarlo; no obstante, más de un día después lo dejaron ir tras un acuerdo con el que se les ofreció solo 1 millón de la cifra solicitada. Para aquella fecha, el mismo Acosta indicó que los delincuentes le dieron 20 mil pesos para que se fuera a su casa, bajo el compromiso de entregarles la cifra acordada.

En el 2019 el Gaula desmanteló la banda ‘Los Socios’, señalada del secuestro. Tras ese operativo fueron capturados Jorge Alberto Cuadro, alias ´Tío Jorge’, Gonzalo Moya Ardila, a Juan Gómez Múnera, alias ‘Aristi’, Aldair Ortega Cabrales y a los policías Andrés Comas Torres, alias ‘Comas’, Edivaldo Torres Santo Domingo y al expolicía Erick Reyes López. En la actualidad, las autoridades siguen las investigaciones para determinar si otras personas estuvieron implicadas en los hechos, además de la captura de estos ocho sospechosos. Aún se está a la espera de la audiencia de formulación de la acusación de los implicados.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: