Se espera la disminución de llamadas intimidatorias a ciudadanos.
A través de una diligencia de allanamiento, miembros del Gaula, en compañía de dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, lograron la incautación de elementos que serían usados para cometer delitos.
Los agentes ingresaron a cada una de las 156 celdas ubicadas en el pabellón B del penal, donde encontraron 23 teléfonos celulares, seis tarjetas SIM, 40 cargadores, 8 manos libres, 2 cargadores portátiles y 4 relojes inteligentes.
En las últimas horas, @GaulaPolicia en conjunto con el @INPEC_Colombia, realizó allanamiento en la Penitenciaría El Bosque, dando como resultado la Incautación de 23 celulares, 40 cargadores, tres armas cortopunzantes y otros elementos.#DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/YxDaw2fyET
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) January 26, 2023
En la revisión de los seis pasillos del centro penitenciario, los uniformados hallaron tres armas cortopunzantes y tres grameras. Todos los materiales incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar la imputación de nuevos cargos a algunos presuntos delincuentes.
El general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla,
expresó que con este resultado se espera la disminución de llamadas intimidatorias a ciudadanos por parte de estas personas privadas de la libertad.