La Fundación Campbell y la ESE Materno Infantil de Soledad hicieron el lanzamiento del programa.
La Fundación Campbell, en colaboración con la ESE Materno Infantil de Soledad, realizó en las últimas horas el lanzamiento del programa Alimentando Sonrisas, una iniciativa dedicada a abordar la desnutrición aguda y el riesgo de desnutrición en niños del municipio de Soledad.
El programa Alimentando Sonrisas se enfoca en brindar atención nutricional y asistencia personalizada de manera gratuita a una población de niños que ha enfrentado dificultades en su tratamiento tradicional para la desnutrición aguda, así como a aquellos menores en riesgo de padecer desnutrición en la región.
“Se proporcionará de forma gratuita espirulina, un alimento altamente nutritivo rico en proteínas, aminoácidos y micronutrientes. Reconocido por su eficacia en la lucha contra la desnutrición por entidades como la ONU; la espirulina ha demostrado ser un complemento invaluable para mejorar la salud nutricional de los niños”, indicaron los creadores de la iniciativa.
El programa se basa en el éxito previamente demostrado en el Atlántico, donde la comunidad acogió positivamente el uso de la espirulina en programas de asistencia nutricional, logrando resultados sobresalientes en el estado nutricional de los menores.
“Alimentando Sonrisas representa un compromiso continuo para mejorar la calidad de vida
de los niños en situación de vulnerabilidad nutricional en Soledad y se espera que tenga un
impacto significativo en su bienestar y desarrollo futuro”, explicaron los promotores del programa.