La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que hace falta capturar a un quinto sospechoso.
En las últimas horas fueron capturados en la localidad metropolitana de Barranquilla cuatro de los presuntos implicados en el homicidio del patrullero de la Policía Héctor Julio Jiménez Merlano, a quien ultimaron el pasado sábado 29 de julio en el barrio Villa Blanca en la capital del Atlántico.

Las capturas fueron logradas por la Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal e interpol, en cuatro diligencias de allanamiento y registro, luego del análisis de videos de cámaras de seguridad del sector y de recopilar pruebas testimoniales y labores de inteligencia de los uniformados.

“Fue así como se lograron materializar cuatro diligencias de registro y allanamiento en los barrios San Luis, Santo Domingo y Santa María de Barranquilla, donde se hicieron efectivas las capturas de alias Patepalo, Joche Quijá, Luisito y Caín. En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola traumática modificada, prendas de vestir y la motocicleta que fue utilizada para cometer la acción delictiva; además, siete celulares”, detalló la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego/municiones y hurto calificado y agravado. El general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional detalló:
“Capturamos a cuatro de ellos, falta uno y estamos en procura de su captura, esas personas serán llevadas ante la justicia. Queremos notificarle a aquellos delincuentes que irrespeten a la autoridad, que atenten contra los policías, que los vamos a capturar como hoy hemos capturado a las personas que hemos anunciado esta mañana. Sí hay opción a la recompensa, pero hay que destacar que la comunidad volcó con información para que la Policía diera con este resultado”.

Artículo relacionado: Cuatro capturados por el homicidio del patrullero Jiménez cerca de Metrocentro




