impactonews.co

Alias la Negra Otoniel Extraditada
Impacto News

Impacto News

Alias ‘la Negra’, hermana de Otoniel, fue extraditada a EE. UU

Policía Nacional transmitió el operativo de entrega a las autoridades norteamericanas.

Nini Johana Úsuga David, conocida con el alias de la Negra, hermana de Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, fue extradita hacia los Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de activos y enlaces con carteles internacionales dedicados al narcotráfico.

Nini Johana fue capturada en marzo de 2021 en el municipio de Sabaneta, Antioquia y luego fue solicitada por la Corte para el Distrito Sur de la Florida por delitos relacionados con el tráfico de drogas y por ser la presunta encargada de dinamizar los dineros obtenidos de la actividad criminal de la organización.

Desde el 2014, alias la Negra cumplía un condena de 9 años y tres meses de prisión impuesta por el Circuito Especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

A las 7:30 a. m. Úsuga David fue trasladada desde la cárcel en la que se encontraba recluida hacia el aeropuerto El Dorado en Bogotá para proceder con el proceso de traslado hacia la justicia norteamericana.

Al mismo tiempo, las autoridades adelantan la extradición de seis personas más hacia Estados Unidos, entre los que se encuentran: Luis Eduardo Carvajal Pérez, alias ‘Rambo’;  Jaminson Cuero Perlaza, alias ‘Jaminson’; Alexánder Serna Giraldo, alias ‘el Loco’; alias ‘Compa’; ‘el Cura’ y ‘Franklin’, quienes están señalados de cometer delitos relacionados con el narcotráfico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: