impactonews.co

Alias Gokú
Picture of Impacto News

Impacto News

“Alias Gokú cayó en la trampa”: infiltrados dieron con la guarida donde fue abatido el presunto sicario

Era señalado de ser el “heredero” de la organización criminal Los Rastrojos Costeños.

Este viernes 15 de julio la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló nuevos detalles sobre las investigaciones que venían desarrollando alrededor de Juan Camilo Reales Sierra, alias Gokú, quien fue abatido al mediodía del jueves 14 en el barrio Villa Sol de Soledad.

Las autoridades lo señalaban de ser el “heredero” de la organización criminal dado que, presuntamente, había quedado al frente de las coordinaciones de las actuaciones de este, “luego de que alias el Negro Ober y alias Pistón fueran llevados a celdas frías y de que alias 07 fuera capturado”, según informó la Policía.

Juan Camilo Reales Sierra, alias Gokú

Artículo relacionado: Alias 07: otro interno señalado del desmembramiento de Ángelo Cerra

¿De qué acusaban al presunto criminal?

Alias Gokú, presuntamente, estaba vinculado a uno de los crímenes más atroces cometidos durante 2022 en Barranquilla, se trata del secuestro, tortura, homicidio y desmembramiento de Ángelo Aldair Cerra Jaimes entre la noche del 4 de junio y la madrugada del 5. Las partes del cuerpo de la víctima fueron arrojadas en distintos barrios entre el mismo 5 y el 6 de ese mes.

Fuentes de inteligencia revelaron que Gokú había quedado a cargo de delitos como el cobro de las extorsiones, el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y la confrontación con otros grupos delincuenciales, y que la mayor información sobre él fue recopilada por la Policía luego de que lo vincularan al crimen de Cerra Jaimes.

Ángelo Aldair Cerra Jaimes

“Se logró determinar que, al parecer, este sujeto inicialmente se dedicaba al hurto a personas bajo el factor de oportunidad, en ocasiones utilizando armas de fuego. Esto habría sido visto por los miembros de Los Rastrojos Costeños que decidieron incorporarlo. Debido a las diferentes operaciones policiales que permitieron capturas de algunos delincuentes; Gokú, al parecer, ascendió hasta convertirse en uno de los hombres ‘exclusivos’ de alias el Negro Ober“, agregó la institución.

Otros delitos con los que relacionaban a alias Gokú

  • Atentado el 3 de junio en un establecimiento comercial del barrio Carrizal en el que resultó herida una persona.
  • Lanzamiento de una granada de aturdimiento a una vivienda del barrio La Central, de Soledad, como intimidación para exigir dinero producto de la extorsión a una ‘olla’ de venta de estupefacientes, hechos ocurridos el pasado 25 de junio.
  • Ese mismo día habría disparado contra el empleado de un local comercial localizado en el barrio San José.
  • A través de chat de WhatsApp y llamadas telefónicas habría amenazado a un investigador que le seguía de cerca los pasos.

Artículo relacionado: Gaula dio de baja a alias Gokú en Soledad, uno de los buscados por el crimen de Ángelo Cerra

Pronunciamiento de la Policía y video donde se observa al señalado “afinar puntería” con un arma de fuego

“Alias Gokú cayó en la trampa”

Alias Gokú, supuestamente, llamaba para amenazar de muerte a un investigador que le seguía el rastro, las interceptaciones de estas comunicaciones fueron fundamentales para acercarse a su “escondite”.

Fue entonces cuando policías caracterizados como mototaxistas se mimetizaron en el barrio, ganándose la confianza de vecinos y de esta forma obteniendo información valiosa. Alias ‘Gokú’ cayó en la trampa“, agregó la fuente policial.

El hoy occiso utilizaba mototaxis para movilizarse en el mismo barrio, y un día le solicitó una carrera a un mototaxista que terminó siendo uno de los investigadores infiltrados, acercando más a la Policía a la casa en obra gris donde se ocultaba. La ubicación exacta del lugar se conoció gracias a una fuente humana.

Sector donde se escondía alias Gokú

“La vivienda contaba solo con una habitación, una cocina a medio terminar, un baño sin puertas, piso y paredes rústicas, estaba medio desocupada. En la sala, un mueble negro, la base de una mesa y dos sillas; y en la habitación, una colchoneta en el piso y un escaparate en el que guardaba algo de ropa”, describió la Mebar.

Allí llegaron unidades del Gaula de la Policía y del Gaula Militar Caribe que irrumpieron en la vivienda para cumplir con la orden de allanamiento y registro, alias Gokú presuntamente, disparó contra los uniformados y estos lo abatieron.

Aunque intentaron prestarle los primeros auxilios, el sujeto murió en el lugar de los hechos, por lo que unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cuerpo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: