El hombre deberá responder por el delito de violencia contra servidor público.
En las últimas horas personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscrito al Departamento de Policía Atlántico capturó una persona de 21 años de edad, que habría agredido con sus dientes a un uniformado en municipio de Campo de la Cruz.
De acuerdo con las autoridades, el hecho particular ocurrió al momento de solicitarle un registro al ciudadano. “Este tomó una actitud sospechosa y agresiva, y en actos de intolerancia agredió físicamente a un patrullero de la institución, mordiéndolo en su brazo”, relató la Policía.
El sujeto fue reducido y capturado para ser dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de violencia contra servidor público, consagrado en el Artículo 429 del Código Penal, que indica: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comándate del Departamento Policía Atlántico, reprochó este acto de intolerancia en contra de los uniformados y aseguró que mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.