Las víctimas se encontraban a las afueras de una tienda. El presunto homicida fue capturado tras una persecución.
Un plan candado desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Olaya Herrera, impidió el escape de alias el Aguado, un presunto homicida quien le habría causado la muerte a Yazuris Rettiz Mejia, de 21 años de edad, el pasado 10 de noviembre en el barrio Las Lomas de la misma ciudad.
“Alias el Aguado empleando un arma de fuego causó la muerte a Yazuris Rettiz, quien se encontraba departiendo con varias personas en las afueras de una tienda de abarrotes. Producto de los disparos realizados por el detenido seis personas resultaron con heridas leves en sus extremidades y fueron remitidas a centros médicos”, relató la Policía de Cartagena sobre los hechos.
Víctima de los hechos
En el procedimiento, al capturado le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, presuntamente, utilizada en este lamentable hecho. La institución agregó:
“Al indiciado le registran anotaciones por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego (2013), lesiones personales (2015), fraude procesal (2018) y lesiones personales (2023). Alias el Aguado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial”.
De Yazuris Rettiz Mejia se conoció que residía a una cuadra de lugar de los hechos y pocos minutos antes de perder la vida había estado departiendo con su familia en la puerta de su vivienda en el barrio Las Lomas. Aunque la Policía indicó que la mujer departía con personas en el lugar, otros testigos aseguraron que ella pasaba por ahí en su motocicleta cuando quedó en medio del atentado, en lo que sí coinciden distintas fuentes es en que ella fue víctima de una “bala perdida”; pese a que fue trasladada a un centro asistencial, allí confirmaron su muerte.
La joven estudiaba contaduría en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, cada diciembre recogía regalos para dárselos a niños necesitados, tenía desde hace más de dos años un emprendimiento para la venta de postres a domicilio, al cual nombró “Delicias la Yazu”. Al parecer, el ataque a bala iba contra otra persona que se encontraba en la tienda.