Los cinco hombres son requeridas por delitos como homicidio, hurto, secuestro y tortura.
En total fueron cinco señalados criminales colombianos los expulsados desde Venezuela hasta Colombia para que comparezcan ante la justicia por varios delitos, proceso que hace parte de la cooperación entre los gobiernos de ambos países.

El caso más sonado ha sido el de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, líder de la organización criminal los Costeños y, por ende, uno de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, pero, además, fueron expulsados por las autoridades del país vecino alias Diarrea, el Barbas, el Gato y Coyote.
Alias Diarrea, quien responde al nombre de Óscar Portilla, era uno de los 20 sicarios más buscados en Norte de Santander tras ser señalado de cometer más de 20 homicidios. John Edison Segura, alias Barbas, es un presunto responsable de secuestro, hurto y homicidio (este hombre habría asesinado en 2018 al subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda, en Bogotá).

Por su parte Fabio Leguizamón Pulido, alias el Gato, tenía circular roja de Interpol por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, y Dairo Ederlan Leguizamón, Coyote, hermano del Gato, es señalado como presunto responsable de homicidio, desaparición forzada y tortura. Ambos hombres habrían pertenecido a las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC).


Cabe destacar, que la entrega de los expulsados se realizó en el puente Internacional Atanasio Girardot, en el departamento de Norte de Santander. Allí, fueron recibidos por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Policía de Colombia y el Ejército Nacional.





