El hombre fue capturado en Cartagena en cumplimiento de una orden judicial.
Edgardo de Jesús Martínez Suárez, alias Damián, presunto partícipe del homicidio del conductor Jhon Pardo Castillo, fue enviado este 25 de agosto a prisión preventiva luego de que un juez con funciones de control de garantías avalara los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía Seccional Atlántico.
El crimen se registró el pasado domingo 31 de julio cuando la víctima, quien cubría una ruta en Soledad, Atlántico, recibió dos disparos. Según lo ha sustentado la Fiscalía General de la Nación, la persona que accionó el arma fue “Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba y que, al parecer, conducía alias Damián“.
Alias Minimí fue enviado a prisión el pasado 16 de agosto por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Artículo relacionado: A prisión alias Minimí, presunto homicida de conductor de bus de Transmecar
Cabe recordar, que alias Damián fue capturado el pasado 21 de agosto junto a alias Cheo, señalado de participar en el homicidio de José del Carmen Hernández Padilla, conductor de Coolitoral.
“El procesado fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado”, dijo la Fiscalía General de la Nación sobre “Damián”.
Artículo relacionado: “Estaban de rumba”: capturados alias Cheo y Damián por homicidios de conductores de buses
Artículo relacionado: $100 millones por “Cheo y Damián”: presuntos homicidas de conductores de buses